martes, 15 de noviembre de 2016

Tejido que capta energía solar desarrollado por la Universidad de Florida Central



Con la proliferación de aparatos portatiles, que últimamente llevamos los comunes mortales encima,  aparece la necesidad de recargar  las baterias de estos dispositivos  que son pequeños y compactos. Una opción es llevar baterias de repuesto algo que a veces resulta pesado y engorroso.  Teniendo esto en cuenta,  investigadores de  nanotecnología en la Universidad de Florida Central han desarrollado  un tejido que almacena energía.
Este dispositivo  textil capta la energía solar puede alimentar nuestros gadgets, llevandolo como una prenda de vestir sin ningún tipo de restricciones. Tiene filamentos de cobre delgado y ligero que están conectados a células solares y un supercondensador. En conjunto, estos elementos dan lugar a la producción de energía, que solucionará nuestros problemas de falta de energia.



Según los desarrolladores, esta tecnología será  más útil para el personal del ejército que están constantemente tomando el sol y tienen una mayor  necesidad de energía  para mantener sus ingeniosos aparatos en funcionamiento sobre la marcha. El profesor Asociado Jayan Thomas cree que la ropa  auto-recargable formara parte de un futuro cercano. También dijo que la idea se le ocurrió cuando pensaba en la mezcla de los dispositivos de almacenamiento de energía y células solares.

La idea es novedosa y científicos de la Universidad de Florida Central ya han desarrollado el prototipo para demostrar sus afirmaciones. La prueba de este concepto  ha sido comprobado con éxito en chaquetas y otra ropa de exterior.



Fuente: Nature

No hay comentarios:

Publicar un comentario