domingo, 18 de septiembre de 2016

Thomas Heatherwick diseña el proyecto escalable "Vessel" para el barrio Hudson Yards de Nueva York



Thomas Heatherwick ha dado a conocer los planes para construir un  lugar de interés público que  que formará la pieza central de la nueva  zona de Nueva York llamada Hudson Yards. Con el nombre de  "Vessel", la estructura interactiva está destinada a ser escalada, explorada y experimentada. Esta comprende 154  tramos de escaleras interconectadas, la instalación ofrecerá una variedad de maneras de relacionarse con el paisaje urbano de la ciudad. En total, el diseño - con sus casi 2.500 pasos individuales y 80 descansillos,  ofrecerá el equivalente de una milla de la vía pública por encima de un jardín extenso.




Video cortesía de  Hudson Yards

El estudio de diseño de Heatherwick para Hudson Yards  comprende una retícula geométrica de intersección de tramos de escaleras. La forma de la estructura de acero pintado, se eleva desde una base de 50 pies ( 15,24 m) de diámetro y se ensancha en la parte superior a 150 pies (45,72 m), integrando una cara inferior revestida  con un color cobre miel pulido.



La estructura "Vessel"  formará la pieza central de una plaza pública y jardines diseñados por los arquitectos paisajistas Nelson Woltz Byrd,  en colaboración con el estudio Heatherwick. Influenciado por la rica historia ecológica de Manhattan, el sitio contará con más de cinco acres de plazas con bosques de árboles, plantas diversas, jardines perennes y una fuente de 200 pies (61 m) de largo  que refleja la corriente de un río. La propia plataforma sirve como una vía de ventilación  y está diseñada para soportar  plantaciones a gran escala, mientras que al mismo tiempo actúa como una reserva para el sitio de gestión y reutilización de aguas pluviales.




El nuevo barrio Hudson Yards está siendo desarrollado por empresas relacionadas y el grupo Oxford Properties. La  construcción del  complejo se encuentra en el extremo oeste del centro de Manhattan, el vasto esquema es el mayor desarrollo inmobiliario privado en la historia de los estados unidos y el mayor desarrollo en la ciudad de Nueva York desde Rockefeller Center en 1939.


Vía: Designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario