lunes, 19 de septiembre de 2016

Estos auriculares ThinkEar controlados por el cerebro son el futuro del audio portátil


Los dispositivos de manos libres están de moda, pero incluso con auriculares inalámbricos, el usuario tiene que llegar a su bolsillo para operar con su  teléfono (o por lo menos a los mandos de los auriculares) para cambiar la pista o el volumen. Imagina un par de auriculares inalámbricos que te permitan hacer esto con su pensamiento. Si piensas en el cambio de la pista, ya está hecho; sí deseas aumentar el volumen, se hace. Esta revolución en el entretenimiento de alta tecnología viene de la casa  Neste en forma de auriculares ThinkEar que leen las ondas cerebrales de usuario para ayudar a controlar un dispositivo musical.


Los auriculares Neste ThinkEar se conectan a tu reproductor  de música a través de Bluetooth. Cuentan con sensores EEG de cinco puntos que transmiten las ondas cerebrales de un microchip a bordo. Que luego  traduce los datos en comandos de interacción, lo que permite al usuario controlar un dispositivo de música solo con el pensamiento.




Neste no sólo se detiene en el aprovechamiento de la capacidad intelectual para revolucionar la escucha, según la compañía, los auriculares ThinkEar también serán capaces de traducir idiomas y te proporcionará instrucciones en suelo extranjero.
Los auriculares ThinkEar se encuentran todavía en fase de concepto. Teniendo en cuenta los avances en la tecnología de mapeo cerebral, y después de haber visto algunos ejemplos más rudimentarios, estamos seguros de Neste tendrá un prototipo de su ThinkEar listo a finales de año (según lo previsto por la empresa).

Sitio: Neste
Vía: Inverse

No hay comentarios:

Publicar un comentario