martes, 13 de septiembre de 2016

El vehículo eléctrico Mercedes Benz Vans tendrá drones en la parte superior para la entrega de paquetes



La división de fabricación de furgonetas Sprinter del fabricante alemán de automóviles Mercedes Benz ha diseñado unas  furgonetas de reparto muy originales que llevan  a bordo  dos aviones no tripulados en el techo. Mercedes Benz Vans se ha asociado con el fabricante de drones Silicon Valley Matternet, imaginando  un futuro en el que los repartidores  volarán aviones no tripulados para entregar  paquetes  cerca del vehículo, el conductor estacionará la furgoneta en el barrio y entregara un paquete, mientras que los dos aviones no tripulados a bordo de la furgoneta serán guiados para entregar otros dos paquetes.

El Vision Van totalmente eléctrico  lleva dos cuadricopteros en la parte superior, que ya han sido exhibidos en una presentación en Stuttgart, Alemania, promociona este tipo de  vehículos completamente conectados que permitirán al cliente realizar el seguimiento del paquete.



La idea de tener al menos dos aviones no tripulados en la parte superior de un Van Vision es reducir el trabajo que un repartidor tiene que hacer para llegar  a las puertas de cientos de clientes diarios.

De acuerdo con Matternet, los zánganos M2, que se pondrán en marcha para la entrega en las furgonetas  pueden llevar una carga útil de hasta 2 kilogramos (4.4 libras) y hacer un viaje de 19, 3 kilómetros (12 millas) con facilidad. Los drones pueden volar en los entornos urbanos y rurales y cuentan con paracaídas para aterrizajes de emergencia en caso de fallo de alimentación.


Vía: SlashGear

No hay comentarios:

Publicar un comentario