lunes, 26 de septiembre de 2016

Apple está en conversaciones con Lit Motors para invertir en el desarrollo de las motocicletas eléctricas auto equilibradas C-1



 El fabricante de coches deportivos McLaren terminó recientemente con  la especulación de que está involucrado en las conversaciones con Apple sobre una posible adquisición. El miércoles, el New York Times informó de que la empresa con sede en California también ha estado hablando con Lit Motors de San Francisco, para comenzar a desarrollar   motocicletas eléctricas con sistemas de auto-equilibrado.  En las conversaciones se dice que son una 'potencial adquisición' .

 

Actualmente el nombre clave es "C-1 ', el vehículo combina la eficiencia de una motocicleta con la seguridad y la comodidad de un coche, siendo un medio de transporte urbano único.  Su diseño es completamente cerrado y se auto equilibra por sí mismo, protegiendo al conductor y al pasajero de los elementos externos, proporcionando la seguridad de un coche como con una interfaz intuitiva. La zona trasera es lo suficientemente grande como para dar cabida a un pasajero, o aproximadamente la misma cantidad de carga que se puede llevar en un avión. La "C-1 'se considera una motocicleta, que permite al conductor  cambiar de carril y deslizarse fácilmente a través del tráfico, reduciendo hasta en un 50%  los tiempos de viaje. Al llegar a un destino, el conductor puede situarse en el aparcamiento más pequeño, incluso en espacios destinados a motocicletas.
 

La "C-1" es cien por ciento eléctrica, con una velocidad máxima de más de 100 kilómetros por hora y un alcance de hasta 322 km por carga. que utiliza motores de alto par en-hub para acelerar de 0 a 100 km/h en unos seis segundos. Los tiempos de carga dependen de la tensión, siendo estos de seis horas en 110 / 120V; a cuatro horas en 220 / 240V; o menos de una hora y media (80%) en una estación de carga rápida 400-500v. el "ingrediente secreto"  de la "C-1" es su patentado sistema de estabilidad giroscópica. usando un par de volantes que hacen girar a 10.000 rpm, el sistema giroscópico puede ejercer 1.300 libras-pie de torque para controlar la inclinación para la estabilización del vehículo. esto permite que la "C-1 ' pueda  apoyarse en sí misma estando en marcha o parada, y es lo suficientemente potente como para mantener el vehículo en posición vertical con auto-equilibrio, incluso en caso de colisión.




Vía: Designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario