domingo, 9 de noviembre de 2014

Ambulancia Dron un vehículo no tripulado para salvar vidas



Alec Momont, un graduado de la Universidad Tecnológica de Delft  ha inventado una serie de vehículos aéreos no tripulados (UAV), también conocidos como drones, que podrían volar directamente a la escena del accidente y proporcionar material  médico  y equipo de desfibrilación  para salvar la vida a la persona  que lo  necesite. El dron  podría volar hacia el  paciente que sufre un ataque al corazón en una fracción del tiempo que tardaría una ambulancia en llegar hasta el mismo lugar.





"Con la Ambulancia Drone, es posible entregar la desfibrilación a cualquier paciente en un área de 12 kilómetros cuadrados (4.6 millas cuadradas) en un minuto", afirmó el diseñador graduado Alec Momont . "A esa velocidad, las tasas de supervivencia pueden ser tan alta como del 80 por ciento."


Primer prototipo de Momont incorpora un desfibrilador externo automatizado (AED), que se puede utilizar para poner en marcha el corazón en caso de un paro cardíaco.



"En la Unión Europea alrededor de 800.000 personas por año sufren un paro cardíaco, un número inquietante teniendo en cuenta que sólo el ocho por ciento sobrevive este incidente", dijo Momont.



"La principal razón de este elevado número de víctimas es el tiempo de respuesta relativamente lenta de los servicios de emergencia.  10 minutos de muerte cerebral y la muerte permanente comenzará a producirse en tan sólo cuatro a seis minutos."

El avión no tripulado pintado de amarillo cuenta con seis hélices divididas en tres brazos, que permiten al vehículo volar a velocidades de hasta 60 millas por hora.




Ambulancia Drone por Alec Momont
Vía: dezeen

1 comentario:

  1. La idea en sí no es mala, muy al contrario pero sólo es válida si en el lugar del suceso hay personas con unos mínimos conocimientos en primeros auxilios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.