martes, 18 de noviembre de 2014

Diseño propuesto por Zaha Hadid para la sala de conciertos Festspielhaus Beethoven de Bonn



Los diseños propuestos por la  arquitecta británica Zaha Hadid  para el ' Festspielhaus Beethoven 'en Bonn, han sido revelados para la  sala de conciertos que se construirá  en honor al reconocido compositor. El diseño de Hadid es una de las siete propuestas  de una reñida competencia de la que serán seleccionados  tres proyectos y posteriormente se someterán a  un mayor desarrollo y consideración antes de que el  ganador se anuncie en 2015.




Una gran escalera lleva al  auditorio central de la sala  de conciertos.

 El proyecto  cuenta con las formas sinuosas tan a menudo asociadas con el trabajo de Hadid, la estructura se presta a una sensación de translucidez mediante el uso de paneles de cristal, lo que permite que la luz del día pueda inundar el espacio interno. Con una  abertura con forma de  boca, el edificio acoge a los huéspedes de la orilla del río, donde lleva directamente hacia el  concierto situado en el auditorio central a través de una gran escalera. Existe  una creación de diálogo constante entre el espacio interior y exterior, la cubierta  curvilínea se abre y se cierra, lo que acentúa la sensación continuidad entre el río y la ciudad.



  Los pliegues dentro de la forma de la sala de conciertos ofrecen una variedad de plataformas de observación, con espacio para eventos al aire libre proporcionado por las grandes escaleras que conducen desde el Rin a la masa elevada del edificio. El  acceso al vestíbulo principal está dispuesto en dos niveles.
El auditorio principal está diseñado con el mismo sentido de la fluidez del diseño exterior, con balcones  frentes curvilíneos y relieves que fluyen de la pared .


Plano del sitio a la orilla del río en Bonn, Alemania.

Todas las imágenes cortesía de Festspielhaus beethoven.

 Zaha Hadid Beethoven  Festspielhaus  de Bonn 

Vía: Designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.