viernes, 28 de noviembre de 2014

Flying waiter drone, camareros voladores robóticos listos para servir comidas en un restaurante de Singapur en 2015



Los beneficios de la robótica para  la vida cotidiana son  múltiples, cada vez vemos más dispositivos autónomos que hacen todo tipo de trabajos, por ejemplo los drones, que llevan libros a sus destinatarios, transportan materiales de construcción o en este caso hacen de camareros voladores.
 Flying waiter drone, es un nuevo sistema de servicio al cliente que en lugar de utilizar un camarero tradicional para servir comidas lo hace con  un dron.

 Una cadena de restaurantes de Singapur  va a poner estos camareros voladores robóticos en cinco de sus puntos de venta en la ciudad para automatizar el proceso de servir a sus huéspedes.
Infinium Robotics ha firmado un acuerdo con la empresa para introducir la tecnología que podría estar en funcionamiento a finales de 2015.



Este será el primer intento de sustituir camareros humanos por camareros robóticos, que llevarán  el pedido  a la mesa asignada. Esta estrategia se traducirá en una experiencia gastronómica mejorada para los clientes para  así aumentar los ingresos de los restaurantes.

La empresa Infinium Robotics  presentó  los drones  voladores al primer ministro Lee Hsien Loong, en el lanzamiento inaugural del Mes Nacional de la Productividad a principios de octubre. Al parecer estos camareros voladores  harán su debut en la cadena de restaurantes que se encuentra entre las más populares de la ciudad.




Según Woon Junyang, consejero delegado de Infinium Robotics, se están buscando subvenciones para que el  gobierno invierta en este tipo de dispositivos o sus múltiples variantes,  costos que requerirán sumas importantes de dinero.

Vía: NationalGeographic

No hay comentarios:

Publicar un comentario