lunes, 24 de noviembre de 2014

Chevrolet presenta el concept car Chaparral 2X Vision Gran Turismo en Los Angeles Auto Show



La multinacional del automóvil Chevrolet, ha presentado el prototipo Chaparral 2X Vision Gran Turismo en Los Angeles Auto Show. Celebrando el 15 aniversario de PlayStation con el  juego de carreras Gran Turismo 6, el coche de concepto ha sido creado como parte del proyecto Vision Gran Turismo. Combinando elementos del futuro y el pasado, el diseño  está inspirado en los coches de carreras innovadores de  Texas Chaparral Racing, uno de los socios históricos de automóviles de Chevrolet.




El concepto ha  sido creado en el estudio de Hollywood de Diseño Avanzado de General Motors en California, Jim Hall, fundador Chaparral también participó en el proceso de diseño  del coche. Le tomó cerca de un año el desarrollo del proyecto, mientras que el modelo físico fue ensamblado en sólo tres meses.



Los jugadores serán capaces de competir con el Chaparral 2X VGT esta temporada de vacaciones mediante la descarga de una actualización en línea de Gran Turismo 6. Retratando una visión audaz y ambiciosa, el concepto Chaparral 2X Vision Gran Turismo utiliza un sistema de propulsión basado en láser avanzado.



El láser de 671-kW funciona con un paquete de baterías de iones de litio y un generador accionado por aire para proporcionar hasta 900 caballos de potencia  de empuje. El coche de diseño  Chaparral 2X VGT es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora en el videojuego y puede acelerar de 0-100 Kmh en sólo 1,5 segundos. El concept car  cuenta con componentes de chasis ligeros que reducen el peso del vehículo, ofreciendo así al coche un notable agarre en las curvas con una huella relativamente pequeña.



Hay otros fabricantes que también  han creado otros  conceptos de coches de carreras para el proyecto Vision Gran Turismo. Sin embargo, Chevrolet es uno de los pocos que han dado un paso más para transformar  un modelo del mundo digital al  físico. El concept car  Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo se encuentra en exhibición en  Los Angeles Auto Show hasta 30 de noviembre 2014.



Vía : Chevrolet

No hay comentarios:

Publicar un comentario