sábado, 4 de octubre de 2014

BMW K1600 moto Krugger diseño impresionante y potencia bestial



Un nombre bien conocido,  campeón del mundo de Custom, Fred Krugger, es  un belga apasionado del motociclismo  que en el año 2002 decidió dedicarse a la creación de nuevos modelos de motos, desde entonces ha presentado varios trabajos que pueden considerarse obras maestras. Como el  desarrollo de la  motocicleta BMW Kurgger K1600.
Para la realización de este proyecto, a  Fred  le llevo un año entero,  encontrar la manera de incorporar el motor K1600, siete computadoras, seis cilindros, múltiples modos de avance y faros adaptativos,   todo ello integrado en una belleza con un resultado bestial. La impresionante pieza de arte mecánico funcional es el resultado de la colaboración de dos nombres populares, Freed Krugger y BMW Motorrad.



La BMW K1600 fue construida bajo el nombre de  proyecto NURB. La moto parece un concepto de diseño 3D , por tener una forma  que  oculta  las suspensiones, cableado y otros componentes, discretamente integrados dentro de la atractiva envoltura. Algo bastante  interesante,  es la forma en que todos los componentes electrónicos como computadoras y caja de ABS se incluyen sin ningún tipo de complicación  en su eficiencia operativa.



La suspensión delantera  pasó por una modificación completa, mientras que el motor de seis cilindros tiene un nuevo largo y bajo el marco que está conectada a la nueva swingram. La rueda trasera es de 21 pulgadas de tamaño y   la  delantera es de 20 pulgadas.



El sistema de frenado original ha sido sustituido por un nuevo sistema de frenos Berigner completo, usando pinzas de seis pistones en la parte delantera, cuatro pistones en la parte trasera y cilindros maestros radiales. Los radiadores se reubican a un lado, de modo que la parte delantera del motor permanece abierta.  El depósito de combustible está justo debajo del asiento.

Esta  increíble belleza  ha sido exhibida en el Motor Show de Paris .






Vía: BikeExif

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.