sábado, 11 de octubre de 2014

Las gafas inteligentes Recon Jet, proporcionan datos de tus actividades mientras haces deporte



La primera generación de  dispositivos inteligentes para deportes llamados 'JET' estarán  en el mercado  a partir de diciembre de 2014, son conceptos desarrollados por instrumentos de reconocimiento en un dispositivo  TR90 ligero,  que integra un HUD (heads-up display) para mostrar estadísticas e información al usuario. La proyección se encuentra en la esquina inferior derecha del angulo de visión, por lo que es fácil de mirar  sin bloquear la visión periférica.



Recon Jet: The Ultimate Triathlon Device from Recon Instruments on Vimeo.

 'JET' mantiene al usuario conectado vía bluetooth sin esfuerzo, mediante la visualización del identificador de llamadas, mensajes de texto y notificaciones de redes sociales en cualquier momento. Está controlado por un touch-pad óptico de precisión ubicado en la parte frontal del módulo de la derecha,  que es compatible con múltiples gestos de la mano. El dispositivo dispone de una batería, que dura  nueve horas con una carga, está construido con un microprocesador de doble núcleo de 1 Ghz y cuenta con 8 GB de memoria, GPS, altímetro, sensor de temperatura y una cámara.



Afshin Mehin explica que quieren ' crear un dispositivo portátil capaz de entregar información específica de la actividad de una manera discreta y práctica, preservando al mismo tiempo la libertad de movimiento del usuario durante la  actividad'. La pantalla muestra la frecuencia cardíaca, velocidad, ritmo, distancia, tiempo y ascenso vertical.



"Para mí, el producto tenía que ser fiable, duradero y resistente contra los elementos al mismo tiempo que ligero  y fácil de usar, ' Afshin Mehin dice. ' se llevo a cabo un estudio sobre la integración estética general,  con  una amplia investigación sobre la comprensión  estética de lo que hace un  buen par de gafas de sol deportivas. Entonces, empezamos a infundir  el ADN de diseño en la tecnología HUD para crear un lenguaje coherente que fusionaría las gafas y la tecnología.



Diseñamos JET para responder con inteligencia emocional y  funcional, para una necesidad muy específica '.



Él continuó explicando que 'JET tiene por objetivo proporcionar la experiencia de usuario más simple para los datos más complejos. Con el  objetivo integrar la tecnología  en la vida cotidiana. En cuanto al  diseño permite ofrecer el típico par de gafas de sol de  deportes,  que la gente realmente quiere llevar '.


Vía: Designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario