jueves, 30 de octubre de 2014

Reloj de muñeca para ver la hora con estética steampunk



Si te gusta la estética de la era Victoriana echa un vistazo a este reloj cyberpunk fabricado por John  Cristofaro, un ingeniero eléctrico independiente de Brooklyn. Cristofaro  llama a su creación  Chronode VFD :  Un reloj  de pulsera   Steampunk VFD con Electrónica usable, que por desgracia no está a la venta, pero al menos puedes   hacértelo  tú,  si tienes los conocimientos técnicos necesarios.  El reloj está construido alrededor de un  tubo de pantalla IVL2-7 / 5 VFD y es alimentado por una batería AA que se encuentra en el circuito de la base del reloj.




La pantalla digital  del reloj  esta compuesta por  un tubo de vació  fluorescente,  que era  utilizado ampliamente en la década de 1980. La batería del reloj tiene una duración de tan sólo 6-10 horas antes de requerir otra batería AA.



Para ejemplificar el  look robusto  tipo  steampunk , el reloj esta sujeto sobre una correa de cuero. Este proyecto de bricolaje requiere un nivel intermedio de conocimientos de electrónica, y si se pueden conseguir  todos los componentes electrónicos necesarios, seguramente  no vas a estar muy lejos de hacer uno por tí mismo. Mientras tanto puedes echar un vistazo a algunas de las fotos de este original reloj.


Diseño:  John  Cristofaro
Vía: Gizmodo

6 comentarios:

  1. Como entretenimiento (me refiero a su construcción), no está mal; como original y medio para llamar la atención, tampoco. Ahora bien como práctico, pues...

    Y el tener que llevar un carro de pilas encima...

    ResponderEliminar
  2. No creas , tal vez 1 pila por mes , y no es para usar todo el día

    ResponderEliminar
  3. Con baterías recargables se complementaria muy bien

    ResponderEliminar
  4. Si se usa un botón para encender la pantalla y ver la hora, el resto de tiempo la pila alimentará al microcontrolador y de pronto, un reloj ds1307, que no consumen mucho la pila y puede durar incluso meses. Quiere decir que el modelo que muestran aquí no es muy eficiente que digamos.

    ResponderEliminar
  5. Y los circuitos al aire no se llenan de polvo?? chulo sí que es

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.