lunes, 27 de octubre de 2014

Bloostar zero2infinity lanza nanosatélites utilizando globos



Son muchos los nuevos conceptos que son desarrollados por investigadores para reducir costos en el lanzamiento de satélites, como  el de zero2infinity ' bloostar ' capaz de lanzar nanosatélites desde la estratosfera, mediante la mejora de globos aerostáticos que alcanzan   gran altitud equipados con cohetes. La compañía española  conocida por su amplia experiencia en poner globos en el espacio cercano, ofrecerá esta nueva tecnología  que podrá ser utilizada en  2017. El  dirigible alimentado por helio y baterías  se utiliza para la primera etapa, posteriormente se encienden los cohetes cuando se llega al limite de la atmósfera.




Esta forma de lanzar satélites en órbitas bajas ahorra combustible, salvando las partes más densas de la atmósfera, utilizando los propulsores  solo cuando hay ausencia de aire, con una menor fricción y gravedad más baja, también reduce la contaminación que producen los cohetes en lanzamientos directamente desde tierra.
Los técnicos de zero2infinity han completado las pruebas preliminares, en septiembre de 2013 y 2014,  continuarán introduciendo modificaciones para futuros experimentos.


microbloon 3.0 test flight zero2infinity official video from zero2infinity on Vimeo.

José Mariano López-Urdiales, CEO y fundador de zero2infinity dice: "los nanosatélites hoy necesitan volar como cargas útiles secundarias, para completar  su camino en órbita. Hemos estado trabajando en la idea de bloostar durante años. Ahora la tecnología de micro satélites y de vehículos de lanzamiento esta en una fase lo suficientemente madura  para poder situarlos en órbita a bajo costo. Muchas nuevas empresas de éxito tienen planes de negocio basados ​​en nanosatélites, como Imaging palco, pero el lanzador especifico que necesitarían, no existe todavía. La industria de lanzamiento necesita transformarse y adaptarse a la necesidad real de transportar  pequeñas cargas útiles con la flexibilidad de elegir su propia órbita y su fecha de lanzamiento. Creemos que bloostar, puede ser  el primer  Rockoon orbital, es una solución limpia de bajo costo. Una opción efectiva para el acceso al  espacio cercano '








Sitio: bioon
Vía: designboom


No hay comentarios:

Publicar un comentario