martes, 21 de octubre de 2014

Dirigible ALERTA, nuevo concepto de diseño para transporte militar



Las Fortalezas volantes no están muy lejos de ser una realidad en la actualidad. Una nueva aeronave militar, llamada  ALERTA , revive las escenas famosas vistas en  películas como los  Vengadores y Capitán América,  que muestran estructuras volantes invisibles, lo suficientemente grandes como para llevar a la sede de SHIELD.  La aeronave está equipada con variadas  instalaciones como laboratorios o  cárceles.  El diseño del dirigible ALERTA de Charles Bombardier pretende proporcionar las infraestructuras necesarias en lugares donde no hay ninguna construcción o es muy dificil trasladarlas o fabricarlas.

Específicamente hablando, el Paso del Noroeste en el Océano Ártico, que se abrió en 2010 como una ruta viable, necesita urgentemente  servicios de transporte, además de medios de rescate y seguridad.

Concepto dirigible militar ALERTA 
ALERTA está hecho para el transporte de larga distancia y podría seguir volando durante más de 5.000 millas náuticas. Su estructura permite  soportar  200 toneladas de peso, que pueden incluir servicios militares, laboratorios,  además de lo anterior podría cargar  cualquier cosa como camiones militares o aplanadoras de nieve. El espacio interior de la nave cuenta con la posibilidad de ser modificado de acuerdo a las necesidades de cada  misión,  como casas prefabricadas, salas de vigilancia, cabinas de pasajeros, etc.

 Concepto  de dirigible militar ALERTA
Este nuevo participante en la generación futurista de dirigibles está equipado con materiales ultra-avanzados y características  tecnologicas, como la flotabilidad variable y controles de anticipación de vuelo.



La aeronave se entrega  con cuatro motores turbohélice Pratt & Whitney PT6. Hélices Scimitar de hasta 2.000 CV, que proporcionarían la propulsión necesaria para el vuelo y los desplazamientos. Aunque para descender sobre una superficie, las hélices suavizan el aterrizaje pivotando sobre el eje como el Bell-Boeing V-22 Osprey.  Sin embargo, el diseñador ha dejado la elección del motor como  una opción abierta.

 Dirigible ALERTA
 Para combatir la acumulación de hielo, la cubierta de tela de la nave se trata con un  recubrimiento superhidrófobo junto con  boquillas de fluido para deshielo, un sistema de calefacción por infrarrojos sirve  para el mismo propósito.

Bajo el dirigible se incorporan cuatro hélices  que facilitaran un aterrizaje suave. Tal vez, unos turbopropulsores basculantes reemplazarían  a estas en el diseño final.

Diseñador: Charles Bombardier

Vía: The Globe and Mail


No hay comentarios:

Publicar un comentario