viernes, 31 de octubre de 2014

Zuri Robot modular de papel que camina como un insecto



Los investigaciones en robótica avanzan a pasos agigantados sobre todo en Japón y China,  donde se invierte mucho dinero en este tipo de tecnología. Los alemanes no se quedan muy atrás  y este robot de papel es una prueba de ello. ZURI (a.k.a Paper Robot), es un robot modular programable que está hecho de papel y de cartón gris. El robot se encuentra actualmente en su fase de prototipo y se puede montar en sólo cuestión de minutos utilizando herramientas de uso doméstico.



Paper Robot Zuri,  puede ser controlado mediante PC o teléfono inteligente a través del módulo Bluetooth de  control inalámbrico. Para accionar el movimiento del robot hay sensores de distancia, Arduino, servomotores y controladores de servo.



El hecho es que este robot puede configurarse de diversas formas mediante la combinación de los módulos de las patas y el cuerpo le da flexibilidad de uso. Esta versatilidad permite un alto grado de libertad para realizar movimientos variados.



El fabricante lo llama una máquina de movimiento, que puede tener diferentes posibilidades  locomotoras a causa de las partes re-configurables. Si bien, se trata de un sistema robótico muy dinamico  hecho de papel de cartón, por lo tanto, se debe mantener lejos del fuego directo, calor o humedad.

  

Sitio: Zoobotics

2 comentarios:

  1. ¿Es posible descargar las plantillas de cartón?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Y fácil de montar por lo que se ve.

    Eso es acercar la robótica a todos los públicos...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.