martes, 28 de octubre de 2014

Teatro de Stoep de Holanda realizado por UNStudio



El diseño completo de UNStudio para el Teatro de Stoep en la ciudad holandesa de Spijkenisse responde a la actual dinamización cultural urbana,  mediante  la creación de un mundo de ilusión y encanto unida a  la  función arquetípica de un teatro,  incorporando   los requisitos específicos para atender a la necesidades de la comunidad local. Estas características dan como resultado un  diseño que   fortalece e inspira  la magia del teatro en vivo, proporcionando a la vez un lugar de entretenimiento y  reunión social,  donde se experimentan  realidades contrastadas.




El diseño del edificio de 5.800 m2,  intregra un espacio más grande y otro  más pequeño dentro del teatro (con capacidad de 650 y 200 personas respectivamente), incluye varios vestíbulos entrelazados, una gran cafetería,  restaurante y una sala VIP, además de  numerosos vestuarios, salas multifuncionales y oficinas, todos reunidos en un solo volumen. La colocación de los distintos elementos da como  resultado  un edificio en forma de  flor, con un vestíbulo grande libre de columnas que forma el corazón de la estructura.



Además, el hall de entrada sirve para organizar encuentros para  la vinculación de los diferentes programas dentro del edificio. Desde el vestíbulo principal, una escalera escultórica forma el elemento de unión hacia las entradas a los auditorios, mientras que la barandilla de la escalera se amolda a la perfección en las superficies funcionales y elementos del mobiliario.



El teatro será la sede de una gran variedad de espectáculos de todo tipo, incluyendo obras de teatro, ópera, cabaret, musicales, conciertos y baile. La versatilidad de las propiedades acústicas del espacio dentro  de la sala  son de suma importancia. El  software utilizado  para controlar  la acústica del  Teatro de Stoep, hizo posible  optimizar la calidad del sonido en el espacio interno. Por lo tanto, los elementos del techo se puede bajar y ajustar el ángulo para regular  los niveles de volumen cuando sea necesario, mientras que los paneles acústicos de las paredes reflejan y aumentar la calidad del sonido para cada asiento en el auditorio.







Diseñador: UNStudio

Vía: Yanko Design

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.