martes, 14 de octubre de 2014

El primer avión a propulsión Impreso en 3D está listo para un paseo espacial



La revista de tecnología The Register junto con varios  entusiastas de la aeronáutica hacen los preparativos para el  lanzamiento del primer cohete impreso en 3D  del mundo que viajara por el espacio. Construido con la colaboración de  30 voluntarios entre los que se  incluyen  ingenieros aeronáuticos y el apoyo  de lectores interesados ​​en todo el mundo.  Se emplearon cuatro años en la construcción del cohete.  El proyecto llamado “Low Orbit Helium Assisted Navigator,” o por sus siglas LOHAN,  ha sido  patrocinado por EXASOL AG, una firma de análisis de datos alemana.




Según los planes del equipo LOHAN,  pondrá en marcha el vehículo  aéreo no tripulado Vulture 2 (UAV)  en el  Spaceport America, de Nuevo México a finales de este año. Una cantidad de 24.000 dólares necesarios para el despegue,  fue recaudado por el equipo,  en el sitio de crowdfunding Kickstarter. El primer avión espacial impreso en 3D será levantado por un enorme globo lleno de helio a una altitud de 20.000 m en la estratosfera, Desde donde  una estructura de de fibra de carbono servirá de plataforma de lanzamiento. Posteriormente se encenderá el motor que  llevará  la aeronave   a 25.000 m aproximadamente con velocidades alrededor de 1,610 kph. Mientras el  GPS de a bordo indicará la posición para el seguimiento de la misión.



Desarrollado por Raspberry Pi, el cohete de 3kg de peso incluye el off-the-shelf sistema de piloto automático 3DR Pixhawk,   desarrollado por Robotics 3D que permite la programación de código abierto.  Una cámara, un rastreador de radio, GPS y sensores múltiples   permitirán a este ingenio volver a la tierra de forma segura. El vehículo aéreo no tripulado Vulture 2 (UAV) fue diseñado en la Universidad de Southampton por estudiantes de postgrado de diseño aeronáutico.

Vía : IBTimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.