domingo, 5 de octubre de 2014

UrbanCone Jellyfish, concepto futurista de purificadores de aire voladores



Las ciudades modernas tienen unos niveles muy altos de contaminación, debido a esto, los problemas para nuestra salud pueden llegar a ser muy graves, por este motivo algunos diseñadores trabajan en  conceptos para tener unas ciudades con el aire más limpio, como el proyecto desarrollado para Electrolux llamado UrbanCone.
El funcionamiento de este dispositivo futurista se basa en la forma y movimiento de las medusas limpiando el medio ambiente mientras flotan en el aire. Esta medusa robótica crea microclimas saludables en espacios abiertos, ya que purifica el aire alrededor de toda la ciudad, incluso en nuestros hogares.



Estos pequeños ingenios voladores se elevan y vuelan en el aire gracias a  que están construidos con materiales  ultraligeros, estando equipados por alas compuestas de paneles solares fotovoltaicos,  que se mueven de acuerdo a la semejanza del movimiento de las medusas.



UrbanCone Jellyfish purifica el aire mediante filtros intercambiables que se encuentran por debajo de sus alas, este dispositivo inteligente controlado por radio puede localizar las  zonas donde se necesita una mayor purificación del aire y actuar sobre ellas.



El cielo podría asemejarse  a un bello espectáculo aéreo inspirado  en el festival chino de  linternas  flotantes,  obteniendo al mismo tiempo un aire más limpio y  puro.




Diseñador: Michał Pośpiech

Vía: Tuvie


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.