sábado, 5 de noviembre de 2022

EC Power Group desarrolló un prototipo de batería que se carga en 10 minutos


EC Power Group anunció que ha creado una innovadora batería para vehículos eléctricos con una carga de 10 minutos. Esta batería se carga desde casi agotada hasta el 100 % de energía en aproximadamente la cantidad de tiempo que toma un viaje a la estación de servicio, lo que significa que si esta batería ve escalabilidad y una adopción generalizada, el atractivo de los vehículos eléctricos podría aumentar significativamente para el consumidor promedio.

La batería de 10 minutos de carga se logró a través de una tecnología de control de temperatura llamada "modulación térmica interna". Esto permite que las baterías permanezcan frías, incluso durante la carga rápida. Uno de los problemas comunes con la carga rápida de todas las baterías, desde teléfonos celulares hasta automóviles, es el sobrecalentamiento, lo que hace que la batería acelere su velocidad de carga para no dañar sus celdas de combustible. Los detalles completos que rodean la tecnología de modulación térmica interna de EC Power Group se pueden ver en su sitio web.

El autor principal del estudio, el profesor Chao-Yang Wang, declaró: “Nuestra tecnología de carga rápida funciona para la mayoría de las baterías de alta densidad energética y abrirá una nueva posibilidad de reducir el tamaño de las baterías de los vehículos eléctricos de 150 a 50 kWh sin que los conductores sientan ansiedad pot la falta de autonomía. ."

Crédito de la imagen: Shutterstock

 Referencias: ecpowergroup Ultra Tendencias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario