miércoles, 20 de abril de 2022

Khyzyl Saleem transforma el Buick GNX en un diseño eléctrico de fuselaje ancho de carbono

 Durante las últimas 10 semanas, hemos disfrutado mucho de la mirada entre bastidores que la serie Rendered de Hagerty nos ha brindado en el proceso de diseño y creación del extraordinario artista conceptual Khyzyl Saleem. Y mientras que las primeras nueve entregas de la serie de Kyza adoptaron su habitual enfoque de diseño radical y exagerado, el diseñador autodidacta ha optado por cerrar la serie de diez partes de Youtube con una versión más discreta, pero igualmente impresionante, modernizada. enfréntate a un ícono automotriz de la década de 1980, el poderoso Buick GNX.

Inspirándose en el Mustang restomod electrificado de 400kW de 1967 presentado recientemente por Charge, el donante del GNX ha sido ligeramente criticado, viendo su carrocería ultra cuadrada ligeramente aerodinámica antes de ser revestida en fibra de carbono y luego golpeada con un juego de guardabarros acampanados en las cuatro esquinas. Los arcos acampanados también han abierto espacio para acomodar el propio diseño de rueda estilo turboventilador de Saleem. Tanto los faros como las luces traseras también recibieron actualizaciones inspiradas en el cyberpunk, con proyectores LED cuadrados uno al lado del otro en la parte delantera y una configuración de tira LED en la parte trasera.

El V6 de 3.8 litros turboalimentado por Garrett de 300 hp en el corazón del GNX también se ha desechado en favor de un tren motriz completamente eléctrico, modernizando aún más el Grand National con especificaciones GNX, del cual se fabricaron menos de 550 unidades originales. Sin la necesidad de un radiador para enfriar el motor de gasolina, Khyzyl también reemplazó la parrilla del GNX con una fascia delantera iluminada por LED en el perímetro. Es más, Saleem ha reelaborado el interior del Buick, otorgándole a la cabina del GNX una jaula antivuelco y un par de asientos de carrera equipados con arneses multipunto. A diferencia de la mayor parte del trabajo conceptual de Saleem, el GNX de fuselaje ancho electrificado del artista también podría materializarse en acero y carbono.

Como uno de los artistas conceptuales automotrices más talentosos y prolíficos que trabajan en la actualidad, ha sido una experiencia increíble obtener una mirada interna al proceso de renderizado de Kyza, en base al éxito de la temporada inicial de diez episodios, esperamos seriamente que Hagerty y Saleem se reúnan para una segunda temporada de Rendered .

MÁS INFORMACIÓN: EL KYZA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.