miércoles, 27 de abril de 2022

Thornley Kelham recupera Jaguar XK modernizandolos trás 5000 horas de trabajo

Con sede en el Reino Unido y trabajando en una instalación de última generación de 32,000 pies cuadrados, Thornley Kelham Ltd. es un taller automotriz de élite que se especializa en restauraciones de grado Concours, mantenimiento de autos clásicos y vehículos exóticos, y preparación para rallies. entre otros fuertes.

Durante los últimos años, el equipo inglés también ha estado ofreciendo lo que llama su “Programa Europeo”, una división especial que se enfoca en entregar autos de continuación modernizados basados ​​en íconos automotrices antiguos como el Porsche 911 y 356 y el Lancia Aurelia B20GT. Y después de su éxito inicial, Thornley Kelham ahora ha optado por ampliar el programa para incluir el legendario Jaguar XK de la década de 1950.

Esta reinterpretación ligeramente modernizada pero aún fiel del XK fue escrita por Paul Howse, el mismo diseñador detrás del McLaren P1 y 720S. Cada unidad nace de aproximadamente 5,000 horas-hombre expertas de trabajo de restauración y modificación, incluida la creación de un conjunto personalizado de carrocería y la puesta a punto de un motor XK de 3.8 litros y 340 hp con inyección de combustible acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades. .

Equipado con una jaula antivuelco incorporada con especificaciones FIA, el interior de cuero de anilina Connolly de inspiración retro pero modernizado también cuenta con asientos con calefacción, carga inalámbrica de teléfonos, ventanas eléctricas, un estéreo Bluetooth, indicadores originales rediseñados, alfombras Wilton en todas partes, un Revestimiento del techo de Alcantara, una conversión de caja de pedales moderna, un volante de competencia y la elección del comprador de numerosas opciones de acabado del tablero. Las mejoras de rendimiento en el Jaguar clásico incluyen ruedas de alambre con llantas de aleación de 16”, frenos mejorados con pinzas de cuatro pistones, un eje trasero rediseñado con un diferencial de deslizamiento limitado y una configuración de suspensión helicoidal de doble horquilla con amortiguadores Bilstein y manantiales de Eibach.

Producido sobre una base de pedido extremadamente limitada, el Jaguar XK 'European Programme' Continuation Car de Thornley Kelham ya está disponible, con un precio a partir de £ 550,000 (~ $ 718,500), más el costo del donante XK.

COMPRA: $718,500+

Vía: Ultra Tendencias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.