lunes, 11 de abril de 2022

Eletre de Lotus es mostrado como un hiper-SUV eléctrico de ultra lujo

Cuando Lotus dio a conocer los planes para su primer SUV en 2016, pocos podrían haber asumido que el vehículo sería completamente eléctrico. Este anuncio se produjo diez años después de la presentación de su mero concepto para el modelo crossover APX, que habría sido el primer SUV fabricado por la compañía británica de autos deportivos antes de que finalmente fuera cancelado.

Hoy, Lotus presentó oficialmente lo que anteriormente se conocía como su Tipo 132 (née Lambda), ahora llamado Lotus Eletre, que no solo es el primer SUV eléctrico del fabricante , sino su primer SUV, punto. Uno de los pocos autos en el mundo que puede pasar de 0 a 62 mph en menos de tres segundos, el Eletre también está siendo promocionado por Lotus como el primer "hiper-SUV" eléctrico del mundo. Un cargador de 350kW enciende el vehículo en solo 20 minutos para un rango de conducción de 248 millas, con una distancia máxima de conducción de 373 millas. La potencia del SUV comienza en 600 hp, lo que no sorprende dada su asombrosa aceleración.

Tomando la esencia de lo que ha convertido a Lotus en una potencia en vehículos de rendimiento durante décadas, el Eletre sigue la presentación del primer automóvil eléctrico de la marca, el Evija de 2,000 HP, el año pasado, y toma notas de diseño del cupé curvilíneo. El inconfundible exterior dramático del Eletre se presta al ADN de los autos deportivos de Lotus, pero el vehículo en sí tiene la construcción y la capacidad de conducción de un SUV, con tracción en las cuatro ruedas y varios modos de manejo que incluyen Range, Tour, Sport, Off-Road, e Individuo.

El Lotus Eletre es el primero de los tres EV de estilo de vida que lanzará Lotus en los próximos cuatro años, todos los cuales utilizarán el espíritu de diseño del Evija. También ofrece una variedad de tecnología de conducción inteligente, como el primer sistema de detección de luz y rango desplegable en un automóvil de producción. El Eletre comenzará a fabricarse en las nuevas instalaciones de Lotus en China a finales de este año, y hasta el momento no se ha anunciado ningún punto de precio para el veloz SUV.

MÁS INFORMACIÓN: LOTUS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.