sábado, 5 de diciembre de 2015

Un sistema de energía bidireccional permite compartir electricidad de forma eficiente entre una casa y un vehículo impresos en 3D



Nuevos conceptos para el ahorro de energía son desarrollados por investigadores para conseguir un mantenimiento sostenible además de eficaz en las formas de conseguir eléctricidad, uno de ellos es el proyecto del Laboratorio Nacional de la Energia  Oak Ridge  (ONRL), que con una visión de futuro
a creado el nuevo concepto  AMIE (fabricación aditiva Energía Integrada), que nos muestra cómo un coche puede alimentar un hogar y viceversa de una manera  absolutamente increíble. Para ello el equipo hizo uso de la impresión en 3D a gran escala para crear el diseño,  tanto del prototipo de casa como del  vehículo.





El sistema  funciona con baterías, situando en el aparcamiento una almohadilla de carga inalámbrica, el flujo de energía bidireccional decide de qué manera se necesita la energía para la  obtener la máxima eficacia. Si la casa lo  necesita, la energía fluye del vehículo  hacia ella, si es al contrario la casa provee de carga al coche . Esta vivienda energéticamente eficiente está equipada con paneles solares en el techo, que absorben la energía y ayudan a lograr la sostenibilidad de las dos maneras.



A plena potencia  la batería del coche puede recorrer  una distancia de hasta 56 kilómetros en condiciones de conducción normales. Cuenta con un sistema de propulsión híbrida que hace uso de la energía eléctrica y el gas natural para hacer funcionar el motor. El peso este coche es alrededor de 1.800 kg y tiene una potencia de 110bhp que le permite  llegar a una velocidad máxima de 100 kmh.



El treinta por ciento de este jeep  está hecho de ABS reforzado con material compuesto de plástico de fibra de carbono. En cuanto a la casa impresa en 3D, que está fabricada principalmente de material plástico ABS, dándole así gran resistencia estructural. En total, el coche y la casa están compuestos  de más de 11000 kg  de partes impresas en 3D.



Este proyecto  tiene que ver con la conservación de energía, reducción de costes de fabricación para utilizar menos materiales y la comunicación inteligente entre dispositivos. AMIE apunta a repensar la forma en que la energía se utiliza eficientemente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.