domingo, 13 de diciembre de 2015

Investigadores del MIT desarrollan un vendaje electrónico de hidrogel para aplicaciones médicas


Un equipo de investigadores del MIT dirigido por Xuanhe Zhao y el profesor asociado  Robert N. Noyce  en el departamento de Ingeniería Mecánica,  han desarrollado un material de gel adhesivo blando y elástico que puede albergar sensores de temperatura, luces LED, cables conductores, semiconductores fichas u otros aparatos electrónicos pequeños. Un dispositivo ultra flexible que  tendrá muchas  aplicaciones en la tecnología médica  con un  hardware que podría colocarse sobre la  piel para conseguir un inteligente cuidado de la salud.






Esto también puede ser llamado  vendaje inteligente  de alta elasticidad para áreas flexibles como el  codo, columna, y otras articulaciones. El material que sirve de  base para este vendaje elástico esta compuesto por una  matriz de hidrogel que se compone básicamente de agua. El motivo principal de tal diseño flexible es imitar  el funcionamiento del propio cuerpo, que hace que la piel sea húmeda y suave. Por lo tanto, el material de hidrogel tiene una rigidez de 10 a 100 kilopascales.

Los científicos han sido capaces de integrar los componentes electrónicos en una hoja de hidrogel para hacer una herida inteligente, que tiene sensores de temperatura y depósitos de fármaco para entregar la asistencia sanitaria con precisión. Durante el ensayo, incluso cuando el apósito de hidrogel se colocó sobre regiones flexibles del cuerpo funcionó sin problemas.



Cuando un sensor detecta algo diferente, como un aumento anormal de la temperatura, el dispositivo puede liberar las  drogas en un  lugar específico y seleccionar el medicamento necesario a través  de uno de los depósitos, que pueden distribuirse en la matriz de hidrogel para obtener una  liberación sostenida en el tiempo.

Vía: BostonHerald

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.