jueves, 10 de diciembre de 2015

Investigadores trabajan en baterías recargables de papel totalmente maleables



Nuestros dispositivos móviles son cada vez más delgados y están apareciendo nuevos conceptos aún en desarrollo como las pantallas totalmente flexibles o los que van dentro de nuestras prendas de vestir. Para hacer funcionar estos innovadores sistemas electrónicos tan finos, se están desarrollando nuevos tipos de baterías  totalmente maleables con el grosor de un papel. Como el proyecto realizado por Investigadores de la Universidad de Linkoping , Suecia, que trabajan en un papel recargable que puede servir para alimentar nuestros wearables actuando como una  batería eficiente. Es una solución de almacenamiento que se puede comparar con algunos de los mejores súper-condensadores que existen en el mercado. El llamado  "Power Paper "  está hecho  con un material de nano-celulosa renovable (las mismas fibras de celulosa utilizadas en el papel común) y polímeros conductores. La batería recargable está siendo desarrollada para crear formas más sostenibles y amigables con el medio ambiente para el almacenamiento de energía.




El 'Power Paper'  está hecho de fibras de celulosa con revestimiento de polímero. El papel fino necesita agua para trabajar como un electrólito. La hoja única desarrollada de papel de almacenamiento es completamente de metal y ácido libre y es lo suficientemente resistente para ser doblado,  por lo que es ideal para pequeños dispositivos.



Según los investigadores, unos 15 centímetros son suficientes  para almacenar más de 1 M de energía. La batería de papel tarda sólo unos segundos en cargarse  y admite  más de cien recargas en su vida útil.

El equipo de cientificos ha recibido financiación para seguir desarrollando el 'Power Paper' de la Fundación Sueca para la Investigación Estratégica. Ellos planean ampliar el proceso de investigación y hacerlo más efectivo para sea utilizado en  la industria.

Vía: DailyMail


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.