lunes, 4 de agosto de 2014

RollEvac, concepto de vehículo militar de Evacuación



 Durante una  guerra o un  desastre de cualquier tipo, los equipos de rescate tradicionales por lo general tienen dificultades para llegar a lugares de difícil acceso, debido a  barreras naturales como las dunas de arena, densos bosques, rocas, etc . Todos los vehículos de rescate disponibles suelen ser demasiado grandes y no pueden ser adaptados a las duras condiciones. Para resolver estos problemas ha sido creado el concepto  RollEvac que podría servir como vehículo militar de Evacuación, Un monociclo que puede ser muy útil  recogiendo   a los soldados heridos en combate.



El concepto RollEvac está inspirado en  la araña Golden Wheel que tiene un método único, raro de escape, este arácnido enrosca su cuerpo en forma de rueda y gira por las dunas de arena a una velocidad  muy rápida. Este monociclo es un vehículo todo terreno para situaciones de emergencia en las que los soldados heridos deben ser transportados desde el campo de batalla.



Este vehículo de evacuación rueda como una araña Golden Wheel y es el más adecuado para lugares de difícil acceso, como los bosques densos, acantilados y profundos desfiladeros donde incluso el rescate aéreo es muy difícil. Este vehículo está destinado a acompañar a un grupo de militares en zonas de combate, que puede detectar por radar soldados heridos y evacuarlos al centro médico del ejército.


  





 Diseñador: Sadok Sakly
Vía: Tuvie

No hay comentarios:

Publicar un comentario