sábado, 30 de agosto de 2014

Lilypad, proyecto de ciudad flotante



El  calentamiento global cada vez es más intenso el nivel del mar sube alarmantemente  cada año. por lo que algunos diseñadores buscan nuevas opciones para solucionar un problema tan grave,  como el proyecto de ciudad flotante llamado  Lilypad que ha sido desarrollado por el  arquitecto belga Vincent Callebaut.




Varias ciudades de este tipo distribuidas por las costas, conseguirían albergar  a los más de 250 millones de habitantes  que se verían afectados.



La ciudad flotante para desplazarse utilizará motores que funcionaran con biomasa obtenida de los residuos, por lo tanto es totalmente autosuficiente y ecológica. los desechos orgánicos se meterán dentro de unas estructuras recubiertas de titanio, que absorberán en CO2 provocando una reacción al incidir sobre ellos los rayos ultravioleta.



Como si de una inmensa flor se tratará, Lilypad esta compuesta de tres pétalos que dividen la ciudad en diferentes zonas bien organizadas, ocio , trabajo y compras. Vincent la ha llamado Ecópolis, dispondrá de varios tipos de energías renovables como la solar, eólica, mareomotriz o termosolar

Para producir alimentos Lilypad contará con campos de acuacultura, corredores biólogicos, y otros innovadores sistemas que servirán para alimentar a 50.000 habitantes de una forma óptima.

Diseñador: Vincent Callebaut

1 comentario:

  1. El proyecto es impresionante, sí, pero de momento, utópico. A no ser que sea un país del Golfo quién decida realizarlo, claro.

    ResponderEliminar