martes, 19 de agosto de 2014

Con AirEnergy3D puedes imprimir tu propia mini central eólica con una impresora 3D


Un nuevo proyecto para la utilización de la energía eólica ha sido desarrollado por un grupo de jóvenes emprendedores polacos llamado AirEnergy3D. Se trata de una central eólica de pequeñas dimensiones que proporcionará 300W de potencia eléctrica. Que tiene la particularidad de poder imprimir las piezas con una impresora 3D.

Los desarrolladores de este sistema han puesto  AirEnergy3D en  Kickstarter, como forma  conseguir financiación y recaudar los fondos necesarios para  lanzar el proyecto de forma definitiva.
El paquete incluirá un  kit con el diseño  3D,  que será de código abierto,  además de un circuito electrónico  que se comunicará con el Smartphone  mediante una aplicación informática, la cual aportará datos sobre el estado de carga de la central eólica. También viene con un manual de instrucciones detallado,  para que el usuario no tenga problemas cuando ensamble las piezas, tanto las que vienen de fabrica,  como las que se impriman posteriormente con la impresora 3D. AirEnergy3D cuenta con puertos usb para conectar y cargar varios dispositivos. 
 Esta previsto que el kit básico del AirEnergy3D tenga un coste inicial de 350 dólares, siempre que consigan las 19.000 libras que necesitan para llevar a cabo el proyecto.  Si todo sale bien en febrero de 2015 estarán disponibles las primeras unidades de este sistema eólico domestico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.