viernes, 22 de agosto de 2014

MVP: Avión anfibio plegable para disfutar de unos momentos inolvidables



Un nuevo concepto de avión  esta siendo desarrollado por una empresa de Minnesota, se trata del  MVP  un avión anfibio plegable  que por su versatilidad puede ser el vehículo perfecto para pasar unas increibles vacaciones o unos inolvidables fines de semana en el lugar que más nos guste,  cerca de la naturaleza.

En el modo barco es capaz de alcanzar una velocidad de 104 nudos,  esta equipado con los más avanzados sistemas de navegación incluyendo GPS, que van integrados en su cuadro de mandos móvil. Cuando se despliega la apertura de alas de gaviota de  su cabina   encontramos variadas posibilidades de uso, transformándose en una superficie para nuestros momentos de ocio, como la pesca , dormir en una hamaca situada en la cola o tomar un aperitivo.



El  MVP tiene una capacidad de transporte para dos personas en cabina, el casco y los largueros están hechos de materiales ligeros como la fibra de carbono y  las alas están cubiertas de tela.
Al contar con la posibilidad de ser plegado puede atracar en cualquier puerto sin problemas, también puede ser utilizado como remolque de un automóvil o  para ir de camping, con su tienda de campaña especialmente diseñada para sentirte como en un hogar lejos de casa.



 Programado para ser construido en colaboración con las compañías  Glasair en  Oregon y Fibercraft en el estado de Florida, el avión MVP será impulsado por los 100 caballos de potencia  del motor Rotax.

 Se espera que la versión  de fábrica del MVP tenga  un costo de alrededor de 189.000 dólares. Mientras que el kit para ser montado por el usuario se venderá por un precio que ronda los  169.000 dólares.

El fabricante afirma que la aeronave estará disponible como  kit de construcción rápida (ELSA) y  un kit completo experimental (E-AB) en unos tres años.


Via: FlyingMag

2 comentarios:

  1. Impresionante, la verdad. Avioneta y barco a la vez. Pero me imagino que se necesitará el título de piloto de avioneta y de patrón de barco, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. inteligente pregunta, pero al menos no tiene ruedas como el icon 5 pues quizá necesitarías también de chófer...., ¿no?.

    ResponderEliminar