miércoles, 13 de agosto de 2014

El hotel flotante Krystall con forma de copo de nieve se construirá en Noruega.



Una empresa holandesa especializada en estructuras flotantes ha revelado sus planes para construir  un hotel con  la forma de un copo de nieve, incluyendo  un techo de cristal para que los huéspedes puedan ver la aurora boreal, mientras que flota en la costa de Tromso en Noruega.

El diseño realizado  por Waterstudio para el  hotel Krystall de 86 habitaciones ha sido propuesto para situarlo en una ubicación  no revelada de la costa de Noruega,  por los desarrolladores Dutch Docklands International,  empresa que sólo construye  estructuras  flotantes, la cual esta  asociada a un grupo de empresarios noruegos.



La estructura flotante, tiene la forma de un copo de nieve y sólo se puede acceder a ella  por barco, las piezas  se construirán en diques secos antes de ser montadas en el lugar.

" Es diferente a cualquier  buque de grandes dimensiones, este hotel flotará, sin moverse del lugar de destino", dijo el arquitecto holandés y fundador Waterstudio Koen Olthuis.



"La base flotante del Krystall Snowflake es muy grande y por eso también es muy estable", añadió Olthuis. "Usted no notará ningún movimiento. Su forma proporciona la mayor parte de la estabilidad, aunque incluirá una tecnología adicional con amortiguadores, muelles y cables que se utilizarán para quitar cualquier aceleración."

El arquitecto añadió que el diseño esta orientado para crear la misma apariencia que un hotel de lujo en tierra, con un centro de bienestar, salas de spa y  de conferencias.

"La clave para el diseño fue que debía ser un edificio de cristal simple que permita a los clientes  obtener el máximo punto de vista sobre el Northern Light desde sus camas", explicó Olthuis.

"La luz del Norte es la característica principal para el hotel. Sin la luz no habríamos elegido esta ubicación en el agua. Esta lo suficientemente lejos de las molestas luces de la ciudad", dijo.

Hotel Krystall Snowflake por Waterstudio.

Vía: dezeen



No hay comentarios:

Publicar un comentario