domingo, 22 de diciembre de 2013

Diseño de vehiculo para la nieve TH NK FROST



El diseñador noruego Anders Gloslie desarrollo un concepto de vehículo inspirado en los deportivos de alta gama llamado TH NK FROST, es una supermoto de nieve con capacidad para dos personas. Tiene bandas de rodadura en lugar de ruedas para desplazarse por terrenos nevados, incluyendo aberturas  que reflejan la luz a lo largo de su chasis. TH! NK, es un diseño de la  compañía dedicada a la fabricación de coches eléctricos, en este caso  basado  en los  climas árticos de Noruega.



 La carrocería asimétrica ha sido influenciada por las formaciones de hielo, cuenta con numerosos 'cracks' que esconden los sistemas de iluminación. Esta interesante fuente de inspiración natural también significa que el concepto adquiere diversas formas cuando se ve desde diferentes ángulos.



El diseño del concepto FROST mezcla las proporciones y plataforma de 2 asientos de un coche deportivo con la capacidad robusta de un vehículo off-road.



El tren de potencia eléctrica del concepto cuenta con tracción total , en todas las ruedas de dirección, dispone de suspensión totalmente independiente y extensores de ruedas hidráulicas, una especie de cadenas,  en lugar de ruedas convencionales, que deben ofrecer una  tracción superior al conducir sobre la nieve o el hielo.



Las enormes ventiladores en la parte posterior, controlan de flujo de aire en la cabina del piloto y regulan la temperatura de los motores eléctricos y las baterías.



También cuenta en la parte trasera es una "manguera de la información", que forma un arco de la carrocería trasera. Esta manguera lleva mediciones del clima y la temperatura y transmite la información a las pantallas tanto dentro como fuera del vehículo.



El TH! NK FROST es un vehículo innovador, de llamativo estilo muy diferente de cualquier otro.


Es una propuesta para el mercado de  equipos de exploración y particulares que quieren un vehículo extremo para viajar a través de intensas condiciones invernales.

Via: diseno-art


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.