viernes, 13 de diciembre de 2013

Valkyrie, robot astronauta de la NASA


En un futuro próximo el ser humano, viajara a otros planetas como Marte. Para preparar el camino,  la NASA esta desarrollando prototipos de robots con forma humanoide, que realizarán los preparativos necesarios en el planeta rojo para su llegada. Después serán unos excelentes compañeros en la vida cotidiana  y se utilizarán  para trabajar en las tareas más peligrosas. Valkyrie es el perfecto candidato para tal empresa, el robot reside en el Johnson Space Center, es un androide de casi dos metros de altura, que permite el intercambio de brazos y piernas con facilidad, en su espalda lleva incorporada algo parecido a una mochila,  donde se sitúan las baterías, que permiten una autonomía de solo 1 hora.



Valkyrie dispone de sensores distribuidos por su cuerpo, tiene cámaras en la cabeza  brazos y piernas, el diseño esta pensado para integrarse completamente con las actividades de los seres humanos, siendo totalmente inofensivo, sus partes metálicas han sido recubiertas con materiales suaves al tacto. Los servomotores permiten un movimiento controlado  para  realizar trabajos complicados. Los futuros modelos basados en Walkyrie serán los pioneros de la exploración humana de otros planetas.



El proyecto Superhero Robot de la NASA, con Walkyrie participa en el desfio robotico de DARPA, en el que compiten otros androides de similares características, como ATLAS  de Boston Dimnamics.




VIA: spectrum.ieee

No hay comentarios:

Publicar un comentario