lunes, 2 de diciembre de 2013

La NASA tiene previsto cultivar plantas en la Luna



Entre los múltiples experimentos que la NASA lleva a cabo,  se está  desarrollando  una pequeña unidad de demostración tecnológica,  para estudiar la germinación de las plantas en la gravedad Lunar, además del estudio de los efectos de la radiación. Se trata de un  hábitat autónomo que tendrá una masa de alrededor de 1 kg y formara parte de un proyecto desarrollado por google como parte de una competición llamada the Google Lunar X Prize, que viajará en un módulo de aterrizaje comercial,  el lander lunar Express.



Después de aterrizar a finales de 2015, dentro del pequeño contenedor. Empezará el estudio de su crecimiento, que será objeto de seguimiento durante un periodo de 5 a 10 días. Monitorizado  con cámaras y sensores para que los investigadores puedan observar el experimento desde la Tierra.



El recipiente contiene suficiente agua, nutrientes y aire para dar vida a 10 semillas de albahaca, 10 semillas de nabo,  y 100 semillas de Arabidopsis. Este será el primer experimento de ciencias que estudiará el crecimiento de la vida en otro mundo, siendo  un importante primer paso en la utilización de plantas para el mantenimiento de la vida humana.
Este proyecto servirá como estudio, para la alimentación de los  futuros pioneros, que serán los habitantes  de bases construidas en  nuestro satélite o en Marte,  durante largos periodos de tiempo.
Fuente: NASA

1 comentario:

  1. Pues ya existirá la vida extraterrestre sin discusión alguna, eso si, creada por el hombre :P

    ResponderEliminar