martes, 3 de diciembre de 2013

Knightscope K5 vigilante robótico


 Los robos y la delincuencia son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, teniendo que invertir cada vez más dinero en sistemas de seguridad. Conscientes de ese problema  William Santana Li, en colaboración con el policía Stacy Dean,  han desarrollado  el proyecto K5, que consiste en robots de vigilancia autónomos que combinan entre si información creando una red de seguridad,  para de esta forma alertar de cualquier peligro potencial,  utilizando  este  sistema  para que nuestras comunidades sean más tranquilas y seguras. La empresa Knightscope trabaja en el desarrollo de tecnología que  puede  prevenir la delincuencia con una innovadora combinación de hardware, software y  compromiso social.



La maquina Knightscope K5 utiliza una combinación de robots autónomos de  análisis predictivo para proporcionar una imponente presencia física, pero amigable al recopilar  información importante en tiempo real sobre el terreno, utilizando numerosos sensores compuestos por micrófonos, radar, detector  de partículas en el aire,  láser y videocámaras, de momento no tiene reconocimiento facial, pero esta previsto incluirlo en un futuro.



 Los datos recogidos se procesan a través de un  software de análisis predictivo, combinado con empresas de seguridad o  la policía, los conjuntos de datos  asignarán posteriormente un nivel de alarma, que determinará cuando la comunidad y las autoridades deben ser notificados de un incidente. Si se activa una alerta, la máquina K5  encenderá todos sus sensores para posteriormente verificar el peligro.  También contribuye con  importante información en tiempo real.
El sistema probablemente será efectivo aunque solo sea por su presencia de continua vigilancia, algo que disuadirá a cualquier delincuente.



Más información: knightscope

No hay comentarios:

Publicar un comentario