miércoles, 11 de diciembre de 2013

Voxan motocicleta eléctrica



En el salón de la Moto de París ha sido presentado un nuevo modelo de motocicleta eléctrica desarrollando  una potencia  de 200 caballos que pueden situarla al nivel de muchas motocicletas convencionales con motor de combustión.



La motocicleta eléctrica Voxan es un reflejo de un futuro próximo, en el que podremos ver cada vez más modelos de estas características. Integra un  chasis de aluminio exoesqueleto que alberga todos los componentes de la cadena cinemática. Voxan tiene una  forma de paralelogramo, la suspensión es de cuatro brazos (dos brazos oscilantes dobles) hasta la parte trasera, que crea una extensión del paquete de baterías hacia el eje trasero. La horizontalidad añade estabilidad y elegancia a esta moto.



Voxan es impulsada por un  motor eléctrico, junto con imanes permanentes y de refrigeración líquida,  para entregar 200 CV  de sorprendente potencia  y  200 Nm de par instantáneo de hasta 10.500 rpm. La compañía desarrolladora  del proyecto,  afirma que es la motocicleta eléctrica más potente que se haya construido. Puede alcanzar una velocidad  de 0 a 100 Kmh en 3,4 segundos y de 0 a 160 kilómetros por hora en 5,9 segundos, la batería garantiza 180 kilómetros de autonomía en carretera.



También  sorprende su tiempo de carga excepcional, que puede conseguir la batería cargada al 80 por ciento, en menos de 30 minutos, gracias a socket COMBO II, la norma europea de carga rápida.
El diseño general de esta moto representa un  nuevo y  silencioso enfoque tecnológico. Sin embargo, esta moto futurista todavía comparte  la misma sensación de aceleración extrema y   libertad, la fusión entre el hombre y la máquina, un placer que  una motocicleta sólo puede dar.






Sitio oficial: Voxan


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.