sábado, 25 de marzo de 2023

La NASA presenta el traje espacial que acompañará al primer alunizaje tripulado en más de 50 años

 Todos los que estaban vivos para recordar haber visto sus televisores en 1969 cuando Neil y Buzz aterrizaron en la Luna por primera vez tienen su propia versión del logro seminal compartido en todo el mundo y la humanidad.

Para los nacidos después de 1972, hemos tenido que recurrir a imágenes documentales y, ahora, a YouTube para poder vislumbrar a cualquier ser humano caminando sobre la superficie de nuestro vecino más cercano en el espacio.

Si el Apolo 11 fue la hazaña inaugural, el Apolo 17, tres años después, marcó la última vez que un ser humano pisó la Luna. Desde entonces, la sociedad colectiva (especialmente aquellos a quienes les encantaría verlo en vivo en la televisión) ha estado clamando por un regreso. Hace unos años, la NASA debutó con su programa Artemis con la esperanza de enviar humanos de regreso a la Luna por primera vez en más de 50 años. Y ahora, se dio a conocer el traje espacial que se unirá a la tripulación de cuatro personas en la misión. Contratado por la NASA por más de $ 228 millones, Axiom Space ha desarrollado el prototipo AxEMU (Unidad de movilidad extravehicular de Axiom), un traje de vanguardia que presenta nueva tecnología, características de seguridad y mayor comodidad y movilidad para caminar por la luna.

Traje espacial Axiom de la NASA 1

La misión Artemis III también verá a la primera mujer en pisar la Luna, así como la primera vez que llegamos al Polo Sur lunar, donde se encuentra agua congelada dentro de los cráteres. El desarrollo aún continúa en AxEMU para presentar sistemas innovadores de soporte vital, prendas de presión y aviónica, y requiere más pruebas en "entornos similares al espacio". Sin embargo, el traje ya se ha construido con una gran cantidad de comentarios de los astronautas y está diseñado para acomodar a más del 90% de la población de EE. UU. y adaptarse a una amplia gama de miembros de la tripulación.

Artemis I se lanzó en noviembre pasado con una nave sin tripulación, mientras que Artemis II está programado para un sobrevuelo lunar en 2024. Sin embargo, en 2025, Artemis III aterrizará en la superficie de la Luna. Obtenga más información sobre el traje espacial AxEMU que los acompañará en el sitio web de la NASA.

MÁS INFORMACIÓN: NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.