lunes, 28 de octubre de 2013

Aeromobil 2.5 un nuevo coche volador




En la República Eslovaca después de veinte años de desarrollo se ha llevado a cabo un prototipo de coche volador llamado Aeromobil  realizando su primer vuelo oficial con éxito. De esta  forma  se añade a la lista de prototipos  que diversas compañías quieren comercializar.

Hace tiempo hablamos sobre los coches voladores, unos vehículos que  parecen más  un  avión plegable que un automóvil. Aún queda  mucho camino por recorrer hasta llegar a los Aerocars que aparecen en regreso al futuro o el quinto elemento entre otras películas de ciencia ficción.


En el vídeo podemos ver el prototipo del Aeromobil  2.5 en funcionamiento que reune las siguientes especificaciones.
En el modo coche consume 7,5 litros  a los 100 kilómetros y su velocidad máxima es de  160 Km/h.
Cuando despliega las alas se transforma en un avión  necesitando alcanzar los 130 kilómetros por hora para despegar, el Aeromobil es propulsado por un motor Rotax 912 de 100 caballos de fuerza y cuatro cilindros,  en  vuelo  puede   llegar a los 200 kilómetros por hora de máxima velocidad en el aire y consume 15 litros de combustible cada hora.



El Aeromobil tiene unas medidas de 1,6 metros de ancho por 6 metros de largo. Pero si despliega sus alas llegara a los 8,2 metros. Pesa 450 kilogramos, en su interior tiene cabida para el piloto y un pasajero. La apariencia externa esta muy cuidada en detalles en un diseño atractivo y futurista.
De momento los coches-avión, solo pueden despegar desde aeródromos y nos queda mucho para poder aparcar un DeLorean en la terraza.



 Web oficial: Aeromobil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.