viernes, 4 de octubre de 2013

Conejos modificados genéticamente que emiten luz en la oscuridad


Usando una técnica de transgénesis activa desarrollada  por investigadores médicos de la Universidad de Hawai  i Manoa,  unos científicos de Turquía han producido conejos verde brillante que se iluminan en la oscuridad.

Los conejos transgénicos nacieron la semana pasada en Estambul. Cuando hay una iluminación normal,  se parecen a sus hermanos, que son simples  conejos blancos. Pero cuando se expone a la oscuridad, el par de conejos transgénicos despiden un resplandor verde claro.
El efecto de brillo es el resultado de una proteína fluorescente de la medusa de ADN, que se inyecta en el embrión de la mama conejo en el laboratorio. Los embriones alterados fueron insertados en la madre, y cuando nació la camada de ocho, dos de los conejos llevaron el "gen brillante."


La finalidad  del experimento era demostrar que este tipo de manipulación genética funciona en conejos. El objetivo general consiste en introducir un gen  manipulado en conejas, a continuación, recoger el gen reproducido  en forma de proteína en la leche que las conejas producen. Este enfoque podría conducir a nuevas formas competitivas y eficientes en la producción de medicamentos.
El éxito del experimento  fue una colaboración entre dos universidades de Turquía y el Instituto de Investigación Biogénesis de la Escuela A. Burns, John de Medicina de la UH Manoa.




Para obtener más información, consulte: jabsom.hawaii.edu


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.