miércoles, 3 de mayo de 2023

ValCUN lanza la impresora 3D avanzada de metal fundido 'Minerva'

ValCUN, una startup de Bélgica que se especializa en la impresión 3D de metal, ha desarrollado una nueva tecnología de impresión 3D de metal llamada Minerva.

La compañía tiene como objetivo revolucionar la industria de la impresión 3D de metal con su tecnología de deposición de metal fundido (MMD). A diferencia de los sistemas basados ​​en polvo, MMD usa alambre como materia prima, lo que lo convierte en una opción más segura para su uso en diversos entornos. Este enfoque también ayuda a reducir los costos de la materia prima, lo que a su vez ayuda a reducir coste  general de las piezas producidas.


El sistema fue creado para llenar un vacío en la industria de la impresión 3D para una solución implementable y fácil de usar que acorta el tiempo que lleva producir un producto y minimiza los costos de procesamiento posterior.

“He estado siguiendo la tecnología de impresión 3D de aluminio durante más de 20 años y, con la tecnología ValCUN, creo que por primera vez esta tecnología de impresión 3D puede alterar el mercado industrial del aluminio”, dijo Piet D'Haeyer, director ejecutivo de Pedeo. 

Crédito de la imagen : ValCUN

 Referencias: valcun.be y 3dprint


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.