domingo, 28 de mayo de 2023

Sony presenta la nueva computadora de mano PlayStation Streaming denominada 'Project Q'

Sony tuvo su presentación de PlayStation 2023 el 24 de mayo, y aunque muchos anuncios largamente esperados (la revelación del juego de Spider-Man 2 fue increíble) y gratamente sorprendentes (el remake de Metal Gear Solid 3; qué emoción) llegaron a los titulares, hubo un claro chico popular entre ellos. El Project Q de PlayStation fue objeto de comentarios solo durante unos treinta segundos en un punto destacado de accesorios, pero obtuvimos mucha información importante durante ese tiempo.

Después de meses de rumores, ahora se confirma que la computadora de mano será un dispositivo PS Remote Play dedicado, lo que significa que, en lugar de discos o cartuchos, transmitirá los juegos instalados en su PS5 al sistema de la computadora de mano .a través de Wi-Fi. También sabemos que la pantalla de 8 pulgadas, con capacidad para 1080p y 60 fps, se ubicará entre el familiar controlador Dual Sense (que se dividió por la mitad). Sin embargo, la única pregunta en la mente de todos es si esto funcionará si no estás en casa.

La decisión de hacer de esto exclusivamente (tal como está actualmente) un dispositivo Remote Play está dejando a algunos fanáticos rascándose la cabeza. Después de todo, la PSP estaba bastante adelantada a su tiempo y solo se apreció después de que vimos el poder y las posibilidades del Nintendo Switch. Y la PS5 es una consola increíble de la que solo estamos rascando la superficie. Por lo tanto, es sorprendente que las especificaciones disponibles hasta ahora para Project Q sean un poco decepcionantes. Si los usuarios están atados a sus PS5, esto significa que se minimizan los beneficios de una consola portátil. Con todo esto, las expectativas se están atenuando entre los fanáticos de PlayStation, pero eso no significa que no pueda ser un dispositivo sólido.

Sony Playstation Project Q portátil 2

FOTO: SONY

También apareció durante el segmento de accesorios un nuevo par de auriculares inalámbricos inmersivos, con audio sin pérdidas y compatibles con PS5, PC y teléfonos inteligentes.

PlayStation Project Q (título provisional) se lanzará a finales de este año, con el precio y otros detalles aún pendientes.

MÁS INFORMACIÓN: PLAYSTATION


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.