jueves, 14 de enero de 2016

True Wearables desarrolla Oxxiom, primer oxímetro de pulso inalámbrico totalmente desechable



Los médicos y  usuarios  deben controlar los niveles sanguíneos de oxígeno y el estado cardiorrespiratorio para mantenerse a salvo de enfermedades mortales tales como el ataque al corazón, anemia o EPOC. La oximetría de pulso es un sistema fácil, no invasivo controlado por un  monitoreo que realiza un seguimiento de la saturación de oxígeno, frecuencia de pulso e índice de perfusión (PI). True Wearables,  ha desarrollado un dispositivo médico,  puesto en marcha en California llamado Oxxiom que cuenta con la particularidad de ser el  primer  oxímetro de pulso. inalámbrico del mundo, completamente desechable.




El nuevo oxímetro de pulso portátil, Oxxiom combina  electrónica y sensores bio en un grado clínico, el dispositivo inalámbrico es altamente wearable y fácil de usar.  Oxxiom es tan pequeño que sólo pesa 0,12 oz (3,5 gramos) sin embargo, ofrece 24 horas de seguimiento continuo. Al ser completamente desechable y de un solo uso, Oxxiom elimina la necesidad de cualquier tipo de esterilización y contaminación.



Oxxiom permite su uso en cualquier situación, independientemente de la posición o la ubicación del paciente, el cual puede utilizar este dispositivo  sin problemas al dormir, hacer ejercicio, lavarse las manos o incluso mientras toma una ducha. Con un rango de 10 metros,  Oxxiom se puede conectar con el teléfono inteligente, tablet o un ordenador y funciona con baterías.


Vía: True Wearables

No hay comentarios:

Publicar un comentario