viernes, 8 de enero de 2016

El dron de vuelo personal autónomo Ehang 184 AAV puede elevarse hasta 3.500 metros de altitud


Dentro del prolífico mundo de los drones existen muchas variantes, desde los pequeños juguetes que todos conocemos, los cuales gozan de una popularidad sin limite, hasta los profesionales que se utilizan para la prevenciòn de incendios o usos militares. También tenemos un concepto que todavía no esta introducido en el mercado pero que tiene un gran potencial, son los vehículos ligeros para vuelos personales.

 Aunque el CES 2016 esta inundado con aviones no tripulados autónomos, hay una empresa de Guangzhou, China, que está mostrando un  cuadricoptero de 142 caballos  que transportará a un pasajero de un lugar a otro a una altitud de 11.000 pies.  El Ehang 184 AAV (Autónoma Aerial Vehicle) es un avión no tripulado eléctrico de una plaza especialmente adaptado para el transporte personal a cortas y medias distancias  sin necesidad de una  licencia de piloto especial.



Ehang 184 AAV, como hemos dicho, tiene motor eléctrico de 142 caballos de fuerza (que tarda casi cuatro horas en cargarse) volando a  una velocidad de 62 mph (100 kmh). El aerotransporte mide 18 pies (5,5 m) de envergadura y pesa casi 440 libras (unos 200 kg). Es capaz de llevar a un pasajero de hasta 264 libras (unos 120 kg),  puede volar hasta la altitud máxima de 11.480 pies, ( 3. 500 metros) y  elevarse durante  23 minutos sobre el nivel del mar con una  carga completa.



El dron esta compuesto básicamente de materiales de fibra de carbono y epoxi,  con un  marco de aleación de aluminio. El AAV 184 dispone de ocho hélices divididas en cuatro grupos de dos hélices cada uno, colocadas una encima y la otra en la parte inferior de los cuatro brazos del  avión no tripulado. Los soportes de la hélice del vehículo volador se pueden plegar cuando está estacionado en el suelo.



El increíblemente funcional 184 AAV  cuenta con iluminación interior ambiental completa y dispone de aire acondicionado, una tablet con pantalla táctil y conectividad a Internet 4G.
Programado para estar disponible comercialmente a finales de este año por precios que oscilan entre los 200.000 y 300.000 dólares, Ehang está haciendo maravillas en el CES con su AAV.






Via: Ehang / Gizmag

No hay comentarios:

Publicar un comentario