sábado, 21 de diciembre de 2013

Rawlemon lente esférica de energía solar



El año pasado,  arquitecto alemán Broessel André de Rawlemon presentó en el blog designboom un vidrio esférico que concentra  la energía solar llamado Rawlemon. Desarrollado como una estación de carga de energía independiente para la producción eléctrica, el proyecto utiliza las propiedades de una lente con esta forma  para mejorar la eficiencia energética en un 35 por ciento, en comparación  con los paneles fotovoltaicos existentes.



 La combinación de la geometría esférica, simétrica y  transparente, es utilizada como una lente concentradora,  un sistema de seguimiento de doble eje único puede ser incorporado plenamente en cualquier superficie de un edificio.



'Además de un mayor rendimiento solar,  la esfera ofrece beneficios para los usuarios, los diseñadores y arquitectos,' explica Broessel.




 A diferencia de cualquier tecnología solar existente, el diseño se integra con  el  edificio sin impacto meteorológico, debido a su transparencia y a su sistema de seguimiento de doble eje.




 El diseño permite la posibilidad de conectar  dos colectores estándar e híbridos con el fin de convertir la electricidad  o energía térmica, que ofrece un reversible sistema autosuficiente .



En contraste con los tradicionales paneles  fotovoltaicos 'de doble eje ", el generador incorpora un dispositivo, resistente a la intemperie con una rotación de seguimiento óptico, que es adecuada para su funcionamiento en superficies inclinadas y muros, adaptable a la superficie del edificio. El nuevo concepto de generación de energía solar, incluso tiene la capacidad para concentrar la luz del día difusa o luz de la luna para una aplicación más eficaz.



 En un día nublado, el dispositivo produce 4 veces más energía que un sistema fotovoltaico convencional.




La unidad viene con un sistema colector modular, que carga y almacena la energía de la noche y el día. Permitiendo reducir la superficie de las células de silicio en un 25 por ciento, el módulo colector se puede ampliar con un motor stirling para generar excedentes electricidad.


Rawlemon lente esférica generadora de electricidad.

Via: designboom

2 comentarios:

  1. Que lindo, se parece a un ojo humano.

    ResponderEliminar
  2. Graphene film deposited on TEM grids(Copper mesh, 5 pieces per box) Use Graphene film deposited on TEM grids(Copper mesh, 5 pieces per box) for fast, easy, and consistent DNA/RNA Purification, Antibody/Protein Purification, Cell Isolation.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.