jueves, 13 de noviembre de 2014

NeoNook: dispositivo que replica el entorno del útero para el Cuidado Infantil Neonatal



Los recién nacidos requieren una atención incondicional y consultoría médica, ya que están en el periodo   más delicado de su vida. Muchos bebés no llegan más allá de la fase inicial, simplemente por falta de atención médica y otros factores. Para ayudar a evitar esto, NeoNook  a desarrollado  un concepto de Cuidado Infantil Neonatal diseñado por Dawid Dawod de Suecia y Alastair Warren (ambos de Umeå Institute of Design) el cual  ofrece un  tratamiento especial,   durante la  incubación de los niños, dándoles estimulos y sensaciones similares a los del vientre de su madre.




NeoNook da gran importancia al contacto madre-hijo y trata de estimular el entorno  reconfortante materno proporcionando un ambiente artificial en la  incubación mediante la simulación de los biorritmos de la madre que es inigualable. La máscara de respiración de ventilación se puede ajustar facilmente y está diseñada  de manera que se replican las condiciones  reconfortantes similares al vientre materno.



Para emular el biorritmo de la madre, un pequeño dispositivo Biofeed con  la forma de un colgante es usado por la madre que transmite inalambricamamente los intervalos de la respiración, la temperatura corporal y el ritmo cardíaco sonidos o incluso las palabras familiares para el bebé. Esto ayuda a reducir los niveles de estrés y ayudar en la recuperación rápida en caso de que existan problemas respiratorios o infecciones leves.



NeoNook - Neonatal Infant Care from Alastair Warren on Vimeo.

Al parecer NeoNook ganó el Red Dot Design 2014 a la mejor concesión y una de bronce en la categoría de Diseño Internacional de Premios a la Excelencia para el diseño de la Ciencia Médica. El dúo de investigadores también consiguió ser finalista en la categoría de equipos de Premios Core77 .
Queda por ver, el tiempo que tardarán en tener un prototipo totalmente operativo y el efecto sobre las tasas de mortalidad en los recién nacidos.

NeoNook concepto Cuidado Infantil Neonatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.