viernes, 21 de noviembre de 2014

Comienza la construcción de Greenland Tower Chengdu de Smith and Gill



  En la ciudad de Chengdu, China, ha comenzado la  construcción de un rascacielos de  468 metros de altura con una superficie cristalina inspirada en el hielo, los responsables del proyecto son  los arquitectos que están detrás de las actuales y futuras estructuras de los edificios más altos del mundo.




The  Greenland Tower Chengdu,  se convertirá en el edificio más alto en el suroeste de China.
Fue diseñada por Adrian Smith and Gordon Gill, arquitectos que están detrás de la constucción  del majestuoso Burj Khalifa y la próxima Kingdom Tower.



Según los arquitectos, la forma de las caras de cristal de la torre de oficinas y el hotel están "inspiradas en la topografía única de las cumbres heladas de las  montañas  alrededor de Chengdu".



Por la noche,  la iluminación LED  creará una ambientación  diseñada para dar la sensación de  estar en  un glaciar brillante.


"Al igual que las cimas de las montañas que reflejan la luz del cielo y los valles que reflejan la luz de la tierra, la torre icónica se llevará a cabo como una escultura de luz para difundir el reflejo alrededor de  360 ​​grados, la creación ha sido  concebida como una conexión entre el cielo y la tierra", dijo el estudio en un comunicado.



Esta previsto  completar  la construcción en el año 2018, el rascacielos de 100 pisos de altura superará en  más de 200 metros a los actuales edificios más altos de la ciudad, las Torres Chengdu IFS, .



Estará acompañada por dos pequeñas torres residenciales, situándose en 115 y 147 metros, y un podio de seis plantas que alberga un espacio de centro comercial,  con salas de conferencias,  exposiciones y un jardín en la azotea.

 Greenland Tower Chengdu  es un proyecto  realizado por  Smith and Gill.

Vía: dezeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.