domingo, 30 de noviembre de 2014

SYPNATIQ Concept Car, integra tres vehículos en un mismo diseño



Para este año 2014 el evento  LA Auto Show Design Challenge, se ha  basado en el tema "Sintiendo el futuro"  ofreciendo ideas innovadoras y conceptos futuristas de cómo van a interactuar los  Coches con nosotros en el  año  2029.  Una de las presentaciones  que más impresiono a los asistentes  es el diseño de  la vaina humanoide de Infiniti Design llamado SYNAPTIQ. Este concepto HMI (interfaz hombre-máquina) tiene la capacidad de  transformarse en tres vehículos diferentes:  un  coche de carreras de circuito de Formula 1, vehículo todo terreno o un jet volador.




Este vehículo visionario que ganó por primera vez el Premio del Público, integra una vaina de fuselaje universal que puede acoplarse a  cualquiera de los tres modos de conducción con sólo pulsar un botón. En el vídeo que muestra este vehículo en  acción, la primera etapa de la carrera es un  Fórmula-1 GP en un trayecto de Los Ángeles a Las Vegas. La segunda fase es la carrera del desierto al Gran Cañón y finalmente la tercera volando  a través de torres de alta tensión virtuales que llevan a SYNAPTIQ e regreso a Los Ángeles.




El vehículo HMI transladará el nivel actual de la realidad aumentada, tecnología portátil y el hológrama 3D a un nivel más avanzado. Incluso cuenta con la posibilidad de controlar  mentalmente al coche del futuro ya que se conecta con el cerebro del conductor a través de unos sensores sipnápticos  adjuntos  en la vaina. Los cuales se  conectan  con los músculos   del conductor proporcionando una sensación táctil para la conducción.
Después el usuario podrá ver  una interfaz en forma de proyección holográfica flotante que se adapta al  gusto  del conductor , integrando un sistema de realidad aumentada que muestra toda la información relevante como los signos vitales del piloto y la dinámica del vehículo.







SYPNATIQ  Concept Car
Vía: InfinitiNews


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.