lunes, 18 de agosto de 2014

Robots auto-controlados permiten pasear por el museo Tate Britain de noche



 Ya es posible pasear por el museo Tate Britain por la noche y ver la serie de eventos en vivo "After Dark" ,  el público será capaz de controlar  unos robots equipados con cámaras que retransmitirán imágenes en tiempo real   a través de un portal en línea,  los cuales podrán   navegar viendo  la colección del museo de arte histórico,  utilizando robots auto-controlados, que pueden desplazarse a través de los espacios de la galería y las salas de exposiciones.
Es una idea  diseñada por  The Workers,  la cual fue seleccionada como el proyecto ganador del premio IK prize 2014 .

 "After Dark" encarna la emoción de un prohibido,  es una travesía nocturna por una colecciones más grandes del mundo.


Cuatro robots diseñados para viajar la noche pueden ser guiados y controlados por personas de todo el mundo a través de un portal web. Cada pocos minutos los robots elegirán nuevos operadores para permitirles ser conducidos  a través de galerías y espacios expositivos, los ingenios mecánicos  han sido diseñados y desarrollados específicamente para esta tarea.



 La navegación por el sitio puede ser manejada con botones en la pantalla o las flechas de un teclado, que dirige su movimiento hacia delante o hacia atrás. También pueden mirar hacia arriba y hacia abajo, para visualizar mejor   las obras de arte en exhibición. Los robots se han creado en colaboración con  RAL (trabajando junto a la agencia espacial del Reino Unido).




Robots auto-controlados permiten que recorrer las  galerías de Tate en la oscuridad,  han sido diseñados específicamente para navegar por las salas de exposición del Tate Britain.



Las luces de los robots harán visibles históricas  obras  de arte para el público.




Vía: Desigboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.