miércoles, 6 de agosto de 2014

Lotus Building, una nueva flor de loto florece en Wujin, China



Una nueva construcción  emerge de un lago artificial como si de una gigantesca flor de Loto se tratara en Wujin, China.  Es el proyecto desarrollado por Studio505  llamado  "Lotus Building" cuyo nombre hace referencia a su forma. Concebido como una adición a una instalación municipal subterránea de dos plantas  existente, es un  referente cultural y cívico urbano ,  alberga  los departamentos de la oficina de planificación de la ciudad, con salas de exposiciones de reciente desarrollo, habitaciones y centros de conferencias integrados en su programa de reuniones.


 Los gigantescos  pétalos  protegen la arquitectura.

'El edificio de loto' ha sido concebido por Studio505 como una obra escultórica habitada , en la que los visitantes entran desde abajo en un espacio interior abovedado como una catedral,  que ofrece un ambiente colorido y brillante,  lo que crea una juego de volúmenes  edificante. esto es en parte una consecuencia del sistema de color que se encuentra clasificado en la estructura  de los pétalos, que existe como una tonalidad profunda sólo en el borde de la construcción, lo que disminuye en tonos más claros y aireados dentro. Además, incluye mosaicos hexagonales blancos, beige  y materiales como el  acero inoxidable, para cubrir las superficies internas y externas, creando un volumen perfecto y continuo.


El juego e tonalidades crea un colorido y bello espectáculo nocturno.

Situado junto al parque de 3,5 hectáreas  "People’s Park", de wujin, "Lotus Building" no sólo refleja la importancia de la naturaleza en su sentido de la estética, sino también en su enfoque arquitectónico unido a  la sostenibilidad ambiental . Esto se evidencia a través de las  2500 pilas geotérmicas que han sido  colocadas debajo de la base del lago artificial, por lo que la empresa australiana utiliza el agua como un medio de pre-enfriamiento (en el verano) y pre-calentamiento (en el invierno ). La propiedad también es ventilada de forma natural y emplea un sistema de  refrigeración por evaporación desde la superficie de la piscina a través  de una chimenea térmica dentro de la vaina principal de la flor.


El  sistema de iluminación  está programado para ofrecer una secuencia de combinaciones que cambian de color.

Durante la noche el edificio de loto  "Lotus Building" tiene una presencia que se diferencia aún más del resto del paisaje arquitectónico, contando con un sistema de iluminación, pensado para formar bellas combinaciones de colores que varían, gradualmente, en su totalidad, el volumen se presenta como una revelación del espacio, estableciendo un nuevo estándar de ambición destacando entre los edificios de la región.



Vista de la transición de colores.




El interior es como la bóveda de una catedral.



La vista interior muestra una  gran belleza arquitectónica.



Sala de reuniones de extraordinario diseño.



'El edificio de loto' se erige como un edificio emblemático en wujin.



Vista aérea.


Dibujo del edificio.

Vista animada 3D de Lotus Building


Video cortesía de studio505

Información del proyecto:

Arquitecto: studio505
Cliente: Gobierno Popular del Distrito Wujin
 Costo: $ 12,000,000 MXN
Fecha de finalización: 2013
Imagenes; © john Gollings

Vía: Designboom


3 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.