viernes, 8 de agosto de 2014

IXION, Jet sin ventanas que ofrece vistas panorámicas y pantallas interactivas en un entorno 3D



El confort y la exclusividad es cada vez más una prioridad  en los vuelos privados y los adelantos tecnonológicos aportan nuevas opciones para hacer  que un viaje sea lo más placentero y cómodo posible.
El nuevo  concepto 'IXION' conseguirá satisfacer al usuario más exigente, debido a su original diseño sin ventanas realizado por Technicon.  Tiene montadas en el fuselaje y las alas unas cámaras que envían sin obstáculos vistas integrales del exterior  a las pantallas flexibles que cubren los paredes de la cabina. La tecnología de barrera de paralaje permite ver  múltiples pantallas en una sola,  de modo que  una  videoconferencia en vuelo y la visión de 360 ° pueden ser visibles simultáneamente.

  


  El proyecto 'IXION'  ha sido ganador del  International Yacht & Aviation Awards  2014,  premios internacionales en la categoría de diseño exterior, 'IXION' incorpora un diseño interior de posibilidades ilimitadas, gracias a las  cámaras en tiempo real y pantallas interactivas, que proporcionan un control del entorno a los pasajeros.
Paneles solares amorfos situados en  la parte delantera superior exterior, hacen funcionar los sistemas de baja tensión de a bordo, también proporcionan energía a los sensores para el sistema de seguimiento de pasajeros.



 'La experiencia del usuario es mucho mayor por la participación directa de los pasajeros con el ambiente exterior, ofreciendo  una vista panorámica estereoscópica sin obstáculos ", dijo Gareth Davies, director de diseño en el estudio francés de Technicon. 'rápidamente nos instalamos en la idea pero interesante polémica de quitar las ventanas de la cabina, aplicando  tecnologías del futuro utilizando recursos existentes, mostrando  el entorno exterior en pantallas flexibles '.



Vista de una sección del fuselaje.


Desde el interior se pueden observar  las  vistas exteriores panorámicas que se muestran en tiempo real gracias a las cámaras  montadas en el fuselaje.




La  tecnología de barrera de paralaje permite ver múltiples pantallas en una mismo entorno visual.


Las  posibilidades de diseño son  ilimitadas para los ambientes interiores.






Ixion es un proyecto de diseño de  Technicon

Vía: designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.