martes, 26 de agosto de 2014

Primera vértebra del mundo impresa en 3D implantada en un niño de 12 años con cáncer de hueso



Cirujanos en Beijing, China, han implantado con éxito, una vértebra artificial impresa en 3D a un joven con cáncer de hueso. Dicen que es la primera vez que un procedimiento de este tipo se ha hecho nunca.
Durante una operación de cinco horas, los médicos le extirparon el primer tumor localizado en la segunda vértebra del cuello al niño de 12 años de edad, de Minghao y lo reemplazaron con el implante impreso en 3D  entre la primera y la tercera vértebra.


"Este es el primer uso de una vértebra impresa en 3D como un implante para cirugía de columna vertebral de ortopedia en el mundo," dijo el Dr. Liu Zhongjun, el director de la ortopedia del Hospital, la Universidad de Pekín, que realizó la cirugía.

El niño estaba jugando al fútbol cuando cabeceó el balón y se lesionó el cuello, y más tarde se confirmó que tenía un tumor, dijo la madre de Minghao.



Antes de la cirugía, el paciente había permanecido en la sala de ortopedia durante más de dos meses, y de vez en cuando podía ponerse de pie, pero sólo por unos minutos.

Normalmente, un eje enfermo sería reemplazado por un tubo de titanio estandarizado.

"Con el uso de la tecnología existente, la cabeza del paciente debe ser enmarcada con pasadores después de la cirugía", como la cabeza no puede tocar la cama cuando está en reposo durante al menos tres meses, explicó. "Pero con la tecnología de impresión 3D, podemos simular la forma de la vértebra, que es mucho más fuerte y más conveniente que los métodos tradicionales."

Cinco días después de la cirugía, Minghao todavía no podía hablar y tuvo que utilizar un tablero de escritura para comunicarse. Sin embargo, dijo que los médicos en el momento que estaba en una buena condición física y se  espera tenga una pronta  recuperación.




Vía: CBSNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.